Aceptan primer amparo contra el pase de estancia temporal

GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- Ya fue aceptado el primer amparo en contra del pase de estancia temporal que solicita el Gobierno de Jalisco a los autos con placas foráneas, así lo anunció Jorge Carlos Ruiz Romero, representante de la Contraloría Ciudadana Independiente.

Señaló que se han presentado más de 700 juicios de amparo que se han gestionado para exentarlos de la verificación Responsable, debido que hay personas que tienen sus vehículos con placas de otro estado y que tienen la necesidad de pasar por el estado constantemente y se les obliga de tramitar un permiso especial.

“Ya aceptaron darle entrada al amparo. Ya se solicitó el informe previo y justificado a las autoridades. Ya respondió la Secretaría de Medio Ambiente; esperamos tener pronto la respuesta que emite el secretario de Medio Ambiente” explicó Jorge Carlos Ruiz Romero.

El representante de la Contraloría Ciudadana Independiente, señalo que fue el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, fue el primero en entregar el primer amparo, además acusó que no se ha cumplido con la meta de realizar las pruebas de verificación vehicular que habían anunciado.

“La Secretaría de Medio Ambiente acaba de anunciar que, del día 2 al 7 de agosto, se verificaron mil 723 vehículos en los centros de verificación. Esto nos da 287 vehículos al día; es decir, 10% menos de lo que anunciaron el primer día”, expuso Ruiz Romero.