Acusan al Instituto de la Juventud de Guadalajara de desvíos de recursos

GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2021.- Morena Jalisco, en voz de su presidente Hugo Rodríguez Díaz reveló este miércoles que continúan las presuntas irregularidades en el interior del Instituto Municipal de la Juventud en Guadalajara.

“Hoy se amplía la investigación de un tema que ustedes ya conocen, es del organismo centralizado de la Juventud en Guadalajara. Bueno esta Institución se ha convertido, junto con el tema de las compras de salud, definitivamente en un alimentador de recursos para campañas políticas de los aliados de Movimiento Ciudadano. En un perverso uso de recursos y su posible desvío por su aún director y el propio alcalde de Guadalajara (Ismael del Toro) que hasta la fecha siguen protegiendo lo indefendible”, explicó.  

Otra denuncia que también se interpone en esta ocasión, según detalló Rodríguez Díaz es la injusticia que se cometió en contra de dos trabajadoras, mismas que fueron separadas de su cargo por denunciar presuntos actos de corrupción.

“Sin justicia y con todas las pruebas el día de hoy nos acompañan, dos servidoras públicas que fueron separadas de su cargo sólo por el hecho de denunciar la corrupción, con esto nos damos cuenta que el gobierno del mal llamado Movimiento Ciudadano son gobiernos misóginos y corruptos”, señaló.

El delegado presidente reiteró su apoyo a estas servidoras públicas, mismas que continuarán vigilando que se haga valer la ley y se pague con justicia la deuda que se deba por estos presuntos actos de corrupción.

“Al igual, como mantuvimos el apoyo a la regidora Lupita Becerra en Cihuatlán, tuvimos para las abogadas de la Fiscalía aquí. Reconocemos el valor civil de estas dos damas que nos acompañan”, concluyó.