Reprochan irregularidades de A toda máquina

En el programa A toda máquina hay repartos discrecionales, inconsistencias en la entrega de equipos equitativamente, reprochó el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco, Eliazer Ayala.

“Sé que no todo es color de rosa Gobernador, quisiera decirle que todo está a toda madre, pero no es así”, agregó sobre las fallas en caminos y carreteras del estado.

De las inconsistencias en el programa que consiste en el reparto de maquinaria pesada para el sector agrícola, “muchos alcaldes no están cumpliendo con el cometido para el que se les entregaron los módulos. 

Le demandamos a todos los alcaldes que acaten la Ley de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Rural Sustentable del País, del Estado y de los Municipios, y que se incluya en todos los consejos a los dirigentes de todas las organizaciones de productores del estado, que se incluyan a todos los comisariados ejidales, agentes municipales”, señaló el representante de la CNC.

En la inauguración del Congreso Nacional Extraordinario de la agrupación, en Expo Guadalajara, Eleazar Ayala recalcó la importancia del sector para Jalisco en el aspecto económico y social, por lo que recalcó que A toda máquina se está pagando con dinero público por lo que “las máquinas son del pueblo de Jalisco y las máquinas son de los municipios".

En su intervención, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez no respondió a los reclamos. Además recibió un reconocimiento de la CNC por aumentar el presupuesto destinado al campo.

El dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández, reprochó al gobierno federal el recorte de apoyos al sector. Del ejecutivo estatal “valoramos mucho” la maquinaria para mejorar caminos, dijo.

El gobernador externó un mensaje de solidaridad a la dirigencia nacional de la agrupación campesina y comentó que levantar la voz tiene sentido cuando los reclamos son justos. Además el emeceista hizo una breve remembranza de cuando fue priista, forjando relaciones agraristas.