Morena ve doble discurso en la venta de las Villas Panamericanas

Hugo Rodríguez manifestó que hay colusión entre el ejecutivo estatal y el alcalde de Zapopan en el caso de VP

El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, manifestó que hay colusión entre el ejecutivo estatal y el alcalde de Zapopan en el caso de las Villas Panamericanas, que califica de hipocresía, ya que el ataque a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de que no tenían calidad moral “fue porque les estorban en los procesos de A Toda Máquina y Villas Panamericanas”.

 

Tras mostrarse en contra de la venta de las Villas Panamericanas, acompañado de los regidores de Morena del municipio de Tlajomulco y Tlaquepaque, puntualizó que la afectación es en lo legal, ambiental, económico y político.

Se violentan las suspensiones en los procesos cometiendo desacato a la orden de tres magistrados; en lo ambiental hay un impacto que pone en riesgo a la zona metropolitana de Guadalajara por la contaminación de los mantos freáticos del Bajío y un desabasto por la falta de líquido para la zona poniente de Guadalajara y sus límites con Zapopan; malos manejos en que involucraron recursos del Ipejal.

Es pretexto el querer regresar recursos al Ipejal y a los trabajadores, por parte del Gobernador, a quien califican de incongruente ya que por un lado defiende la zona de El Cielo y Santa Anita en Tlajomulco y por otro lado pretende vender las Villas Panamericanas donde llegarían miles de personas con una afectación al bosque de La Primavera.

Los regidores informaron que presentarán en estos días un amparo de protección ambiental ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en contra del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zapopan.