Denuncian irregularidades en la gestión del director del DIF Jalisco

"¿Qué se está haciendo en el DIF?, comprarle a los cuates, no hacer una buena gestión para escoger al mejor proveedor y el mejor precio”

Trabajadoras del DIF Jalisco en forma anónima presentaron una denuncia ante la Contraloría del Estado, en contra del director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, a quien acusan de nepotismo, al colocar como directora de Control de Gestión Integral de ese organismo, a Diamantina Buenrostro Tapia, a quien identifican como su pareja. 

El caso lo presentaron también ante la Contraloría Ciudadana Independiente, representada por el abogado Jorge Carlos Ruiz, quien añadió que además señalan de que el funcionario estatal realiza “autocompras” de suplementos alimenticios para adultos mayores a la empresa Grupo Roech, donde antes él trabajó como distribuidor.  

Por ello, le piden a la Contraloría del Estado que investigue el caso, a fondo. 

“El problema tan grave es que el director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, directamente lo denuncian que antes de entrar al sistema DIF era distribuidor, era trabajador de la empresa. ¿Qué se está haciendo en el DIF?, comprarle a los cuates, no hacer una buena gestión para escoger al mejor proveedor y el mejor precio”, señaló. 

El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Zapopan, Hugo Rodríguez Díaz, dijo que vía digital, presentarán una denuncia en contra del director del DIF Jalisco, ante la Contraloría estatal. 

Además, señalaron que existen otra denuncia en contra del propio funcionario del DIF Jalisco, al “desviar” donativos de 16 mil pares de zapatos que obsequió la empresa Price Shoes, calzado que se entregaba sin control alguno y que luego los zapatos se comercializaban por fuera del DIF Jalisco.