Denuncian anomalías en los registros de menores fallecidos en el Hogar Cabañas

Integrantes de Morena en Jalisco informaron que presentarán denuncias en contra de funcionarios del Hogar Cabañas al afirmar que existen discrepancias y ocultamientos en los reportes de menores institucionalizados fallecidos en los últimos cuatro años. Su argumento se basa en que reportes de transparencia sólo documentan el deceso de un menor entre 2017 y 2021, mientras que en octubre del año pasado, la ex directora del Hogar Cabañas, Elizabeth González Gutiérrez, reconocía que eran tres los menores fallecidos.


El titular de la Contraloría Ciudadana Independiente, afín a Morena, Jorge Carlos Ruiz, insistió que son muchas anomalías en el Hogar Cabañas, como el caso de Víctor Armando fallecido el año pasado. El menor era víctima de abusos físicos y murió por una supuesta neumonía. Asegura que una necropsia revelaría que el menor tenía una contusión de cráneo.
“Y hago un llamado a nivel federal para que intervenga de manera inmediata ¿Dónde están estos niños?, ¿Quiénes fueron? ¿Cómo murieron? ¿También falsearon esa información?”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)