Denuncia MORENA más compras a sobreprecio en el OPD Servicios de Salud Jalisco

Dijeron que de costar cinco millones el Gobierno estatal lo adquirió por 110 millones de pesos

Morena Jalisco denunció que Servicios de Salud en el estado adquirió a sobreprecio un software para el funcionamiento interno del OPD; acusó que de costar cinco millones el Gobierno estatal lo adquirió por 110 millones de pesos.

En conferencia de prensa semanal, Hugo Rodríguez Díaz, delegado del partido con funciones de presidente, explicó que a raíz de esta irregularidad detectada presentaron oficialmente una denuncia ante la Contraloría del Estado, solicitando que se dé vista a la Fiscalía Anticorrupción y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para que se hagan las respectivas investigaciones.

"La corrupción en el sector salud no para con nada. Hoy se interpuso una denuncia por un sistema que se utiliza para la parte administrativa. Es otro prietito en el arroz, y ya estamos acostumbrándonos de hablar de cifras. Hablamos de cien millones de pesos en la bolsa de unos listos. Es un negocio descarado".

Por su parte, Jorge Ruiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente, detalló que la empresa Sol -como la llamarán provisionalmente para evitar golpeteo político-, está implementando este software llamado ERP, el cual sirve para llevar el control interno de requisiciones, adquisiciones y almacenes.

Refirió que ya pidieron información al ITEI sobre este sistema pero que les respondió que no detectaron o encontraron la adquisición, razón por la cual interpusieron denuncia correspondiente para que se investigue, pues de comprobarse la compra, también se estaría hablando de una irregularidad cometida por este organismo de transparencia.

"Tenemos conocimiento que se cotizó y aceptó este software con un costo superior a los 110 millones de pesos, cuando en la página web de la empresa SOL aparecían publicaciones del costo que no era superior a 5 millones de pesos. Al interior de esta OPD tenemos a muchas personas que nos están dando toda la información, por lo que de comprobarse este supuesto delito se estaría dañando al erario público del estado por más de cien millones de pesos".

Pugnaron porque se esclarezca todo en cuanto antes, pues ya han detectado también que otras áreas como la SEMEFO pagan por este mismo software.